- Título:
"Medios, modelos y Estado: un discurso político."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
El Colegio de Michoacán/ ITESO
- Fecha:
1994
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.81-96
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El agotamiento del modelo de desarrollo tradicional que siguió México los últimos quince años, la presión de la banca internacional para el pago de la monumental deuda externa, y la crisis sociopolítica resultante, obligaron al Estado mexicano a abandonar su tradicional estrategia de buscar la consolidación interna a través del modelo de sustitución de importaciones, que fue implementado en México las últimas tres décadas. Comenzando con el abandono de esta estrategia, y especialmente desde 1982, el gobierno mexicano adoptó como estrategia para el crecimiento interno la urgente anexión de la economía nacional al mercado mundial y trató así de financiar la recuperación y el crecimiento interno incrementando las exportaciones y atrayendo en mayores proporciones la inversión extranjera.
- Materia:
Estado
Medios de comunicación
Políticas de comunicación
Crisis cultural
Comunicación masiva
- Fuente:
ROTH y LAMEIRAS (eds.): El Verbo Oficial. Política moderna en las periferias del Estado mexicano.
- Documento número 393
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:33:15 a. m.
- Enlace directo a este documento