- Título:
"Crisis cultural y desnacionalización: la televisión mexicana y el debilitamiento de la identidad nacional."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
CEIC Universidad de Guadalajara
- Fecha:
1990 (may-ago.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.97-121
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El autor parte de que los aspectos culturales de la sociedad mexicana no han sido tomados en serio por el Estado debido a las mal definidas estrategias de "desarrollo" en las últimas décadas. Como consecuencia, el Estado mexicano ha perdido el control sobre los medios masivos, que se han convertido en meras empresas comerciales, con un gran impacto sobre algunas áreas del interés nacional. Entre los medios, la televisión es responsable de la creación de dos características de la sociedad mexicana: el consumismo y el debilitamiento de la identidad nacional.
- Materia:
Identidad nacional
Televisión
Crisis cultural
Estado
Consumo
- Fuente:
Comunicación y Sociedad No. 9
- Anexos:
- 395.pdf (2.7MB)
- Documento número 395
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:33:58 a. m.
- Enlace directo a este documento