- Título:
"Políticas de comunicación y lógicas de producción"
- Autor:
CASAS PÉREZ María de la Luz
- Editor:
UAM Xochimilco
- Fecha:
2002 (dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.79-99
- Descripción:
México
El presente trabajo tiene por objeto el análisis de las lógicas de la producción de la economía de la información y de los mercados del entretenimiento, frente a las prácticas y procesos de producción de políticas públicas nacionales y específicamente de la política pública relativa al ámbito de la comunicación y la cultura. Se aborda a las industrias de la comunicación desde el paradigma de los mercados globales y se plantean las condiciones del escenario actual, único en la historia de la vinculación entre la política mexicana y la historia de medios en nuestro país, relacionándolos con los procesos de gestión de una política pública de comunicación y cultura que armonice el impacto de los mercados globales con las condiciones socioeconómicas y culturales específicas de nuestro país.
- Materia:
Políticas de comunicación
Industrias culturales
Economía
Telecomunicaciones
Globalización
- Fuente:
Versión, Estudios de Comunicación y Política No. 12
- Anexos:
- 3951.pdf (2.4MB)
- Documento número 3951
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
- Enlace directo a este documento