- Título:
- "Computadoras y educación: escenarios y modelos" 
- Autor:
- POLONIATO Alicia 
- Editor:
- UAM Xochimilco 
- Fecha:
- 2002 (dic.) 
- Tipo:
- Artículo 
- Formato:
- p.127-154 
- Descripción:
- México - Aunque la implantación de sistemas informáticos como mediaciones en procesos educativos sea relativamente reciente, este trabajo intenta un balance de su eficacia, centrándose principalmente en su contribución en el desarrollo de competencias de los destinatarios, sin olvidar la mediación pedagógica que debe atravesarlas. La metodología seguida comprende varios pasos: examen de cuestiones relativas a la adquisición y desarrollo de competencias y su vínculo con acciones educativas; caracterización de dos modelos que determinan su introducción y uso de acuerdo con los propósitos y metas de quienes los animan. Revisión de hasta dónde, y en qué condiciones, diferentes usos de las NTIC contribuyen o no en el desarrollo de competencias. 
- Materia:
- Educación - Tecnologías de la información - Metodología - Cambio tecnológico - Evaluación de proyecto 
- Fuente:
- Versión, Estudios de Comunicación y Política No. 12 
- Anexos:
- 3952.pdf (3.2MB)
 
- Documento número 3952
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
