- Título:
"Tecnología, cognición y aprendizaje."
- Autor:
HERRERA LIMA Susana
FUENTES NAVARRO Raúl
- Editor:
UAM Xochimilco
- Fecha:
2002 (dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.155-177
- Descripción:
México
En este trabajo se presenta parte de la fundamentación de una investigación en proceso; los autores se acercan a la discusión de algunos aspectos del uso de tecnologías computacionales en los procesos de adquisición de conocimiento en la escuela, específicamente de los sistemas de simulación, desde una pedagogía crítica y una perspectiva sociocultural. Se subraya la necesaria articulación entre la utilización de los recursos computacionales en el proceso educativo, las estrategias pedagógicas y los contextos socioculturales y se concluye que la participación en la construcción de realidades a través de la simulación computarizada podría ser la metáfora para la construcción participativa de realidades más acordes con los fines democráticos e igualitarios que la educación debería proponer.
- Materia:
Modelo de simulación
Tecnologías de la información
Cognición
Educación
Proceso de aprendizaje
- Fuente:
Versión, Estudios de Comunicación y Política No. 12
- Anexos:
- 3953.pdf (2.5MB)
- Documento número 3953
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 06:47:41 p. m.
- Enlace directo a este documento