- Título:
"La comunicación política en México: propuestas para su análisis"
- Autor:
RAZGADO FLORES Luis Alfredo
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2002
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.101-132
- Descripción:
México
El artículo parte de que el avance del proceso democrático en México, sustentado, entre otros factores, por las reformas electorales y el respeto al voto, ha permitido que los procesos electorales cuenten con mayor independencia y confiabilidad tanto en su realización como en sus resultados. A consecuencia de este hecho, los diferentes actores políticos que participan en las campañas electorales han empezado a considerar a la comunicación, el marketing y las técnicas publicitarias como importantes y efectivas herramientas que pueden ayudarles a presentarse como opciones atractivas para ocupar cargos de elección popular, aspectos novedosos en México, que conviene analizar sistemáticamente.
- Materia:
Comunicación política
Democratización
Comunicación masiva
Estrategia de comunicación
Metodología
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación IX
- Anexos:
- 3963.pdf (3.5MB)
- Documento número 3963
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
- Enlace directo a este documento