Título:

"La comunicación política en México: propuestas para su análisis"

Autor:

RAZGADO FLORES Luis Alfredo

Editor:

Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación

Fecha:

2002

Tipo:

Artículo

Formato:

p.101-132

Descripción:

México

El artículo parte de que el avance del proceso democrático en México, sustentado, entre otros factores, por las reformas electorales y el respeto al voto, ha permitido que los procesos electorales cuenten con mayor independencia y confiabilidad tanto en su realización como en sus resultados. A consecuencia de este hecho, los diferentes actores políticos que participan en las campañas electorales han empezado a considerar a la comunicación, el marketing y las técnicas publicitarias como importantes y efectivas herramientas que pueden ayudarles a presentarse como opciones atractivas para ocupar cargos de elección popular, aspectos novedosos en México, que conviene analizar sistemáticamente.

Materia:

Comunicación política

Democratización

Comunicación masiva

Estrategia de comunicación

Metodología

Fuente:

Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación IX

Anexos: