- Título:
"De la construcción de las agendas a la centralidad mediática del espacio público"
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2002
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.133-150
- Descripción:
México
El objeto del trabajo es exponer algunas conclusiones derivadas de la investigación realizada por el autor sobre el papel de los medios en las elecciones presidenciales de 1994 en México. El estudio partía del reconocimiento de la centralidad del papel de los medios masivos en la configuración de la vida pública en las sociedades contemporáneas, y cuya relevancia ha desembocado, justamente, en la mediatización del espacio público. A la luz de estos supuestos, se exponen de manera sucinta las aportaciones que este tipo de enfoque proporciona al estudio de los procesos electorales desde una perspectiva comunicacional; se describen algunas de las dificultades experimentadas en el trayecto, y se apunta un conjunto de consideraciones sobre el futuro de este campo de investigación.
- Materia:
Comunicación política
Elecciones
Medios de comunicación
Política
Metodología
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación IX
- Anexos:
- 3964.pdf (1.8MB)
- Documento número 3964
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
- Enlace directo a este documento