- Título:
"Las nuevas necesidades de la comunicación política en México"
- Autor:
AGUILAR GARCÍA Elías
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2002
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.151-172
- Descripción:
México
El argumento central de este trabajo es que, dadas las características de desigualdad en la distribución del ingreso-consumo de México, y las consecuencias en términos de cultura política entre los ciudadanos menos favorecidos del país, un modelo de comunicación centrado exclusivamente en una visión mercadológica de la comunicación no es suficiente para que el ciudadano valore las aportaciones de un gobierno. Se requiere de esquemas de desarrollo comunitario que promuevan la resolución de problemas concretas con esquemas de participación democrática.
- Materia:
Comunicación política
Gobierno
Participación social
Estrategia de comunicación
Medios de comunicación
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación IX
- Anexos:
- 3965.pdf (2.1MB)
- Documento número 3965
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
- Enlace directo a este documento