Título:

"Medios, imagen corporal y género"

Autor:

McPHAIL FANGERLANG Elsie

Editor:

Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación

Fecha:

2002

Tipo:

Artículo

Formato:

p.377-406

Descripción:

México

Este artículo se inserta en el marco de los estudios sobre la cultura urbana y analiza la imagen corporal de hombres y mujeres en diversos espacios, con ayuda de herramientas etnográficas. Busca, en primer lugar, descubrir y describir estructuras desde las cuales se producen, perciben e interpretan los símbolos de la cultura inscritos en el cuerpo a través del espejo de los medios impresos y electrónicos, así como espacios publicitarios y mercadotécnicos. Por otro lado, explora territorios citadinos en donde se rinde culto a la imagen corporal, lugares frecuentemente marginados por los estudios sociales por considerarlos banales, superficiales, territorios en donde aparentemente se cultiva el cuerpo y no el espíritu.

Materia:

Espacio urbano

Metodología

Medios de comunicación

Investigación cultural

Crisis cultural

Fuente:

Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación IX

Anexos: