- Título:
"Medios, imagen corporal y género"
- Autor:
McPHAIL FANGERLANG Elsie
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2002
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.377-406
- Descripción:
México
Este artículo se inserta en el marco de los estudios sobre la cultura urbana y analiza la imagen corporal de hombres y mujeres en diversos espacios, con ayuda de herramientas etnográficas. Busca, en primer lugar, descubrir y describir estructuras desde las cuales se producen, perciben e interpretan los símbolos de la cultura inscritos en el cuerpo a través del espejo de los medios impresos y electrónicos, así como espacios publicitarios y mercadotécnicos. Por otro lado, explora territorios citadinos en donde se rinde culto a la imagen corporal, lugares frecuentemente marginados por los estudios sociales por considerarlos banales, superficiales, territorios en donde aparentemente se cultiva el cuerpo y no el espíritu.
- Materia:
Espacio urbano
Metodología
Medios de comunicación
Investigación cultural
Crisis cultural
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación IX
- Anexos:
- 3976.pdf (3.2MB)
- Documento número 3976
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:35 p. m.
- Enlace directo a este documento