- Título:
"Las encuestas electorales"
- Autor:
TOUSSAINT Florence
- Editor:
Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
2002
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.63-78
- Descripción:
México
Los procedimientos para hacer campañas políticas en el país han cambiado sustancialmente. Hoy la mediación de la radio y la televisión se ha vuelto fundamental. El uso de encuestas para medir la intención de voto a lo largo de toda la campaña es también un elemento nuevo que se ha introducido en las campañas electorales. Este capítulo explica y cuestiona cómo los partidos políticos han adoptado la encuesta como una forma de dar a conocer con anticipación las preferencias de los electores y por lo tanto su uso como estrategia electoral.
- Materia:
Comunicación política
Encuesta
Elecciones
Política
Partido político
- Fuente:
MALDONADO (Coord): Horizontes comunicativos en México. Estudios críticos.
- Anexos:
- 4048.pdf (1.6MB)
- Documento número 4048
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento