- Título:
"Medios de comunicación y formación de identidades culturales en el México global"
- Autor:
CASAS PÉREZ María de la Luz
- Editor:
Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
2002
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.155-171
- Descripción:
México
En este ensayo, la autora expone cómo, desde los límites la globalidad y desde lo político, pero también desde lo cultural y lo comunicativo, las nuevas generaciones de mexicanos se acercan al reconocimiento de que las construcciones de sus identidades personales y colectivas están siendo articuladas por nuevas formas de interacción mediática. En suma, por nuevas formas de reconocernos y de definirnos a nosotros mismos.
- Materia:
Comunicación masiva
Identidad nacional
Globalización
Cambio social
Investigación cultural
- Fuente:
MALDONADO (Coord): Horizontes comunicativos en México. Estudios críticos.
- Anexos:
- 4053.pdf (1.7MB)
- Documento número 4053
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento