- Título:
"Familias mediáticas, una aproximación a las transformaciones en la clase media"
- Autor:
GUADARRAMA RICO Luis Alfonso
- Editor:
Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
2002
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.173-195
- Descripción:
México
En este trabajo se presentan los resultados en torno a la forma en que se articulan, en la casa, las rutinas de nueve familias que fueron estudiadas mediante un proceso de documentación construido a través de la mirada de un informante clave, mismo que pertenecía al mismo sistema familiar. La investigación que se expone de manera muy suscinta se planteó las siguientes interrogantes centrales: ¿cuál es el perfil que muestran las familias de clase media de cara a los vínculos que mantienen con los medios de comunicación? ¿cuáles son las nuevas identidades de género que se entretejen al interior de las familias de clase media y cómo se vinculan con la interacción mediática?
- Materia:
Familia
Identidad
Cambio social
Comunicación masiva
Comunicación interpersonal
- Fuente:
MALDONADO (Coord): Horizontes comunicativos en México. Estudios críticos.
- Anexos:
- 4054.pdf (2.4MB)
- Documento número 4054
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento