Título:

"Familias mediáticas, una aproximación a las transformaciones en la clase media"

Autor:

GUADARRAMA RICO Luis Alfonso

Editor:

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Fecha:

2002

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.173-195

Descripción:

México

En este trabajo se presentan los resultados en torno a la forma en que se articulan, en la casa, las rutinas de nueve familias que fueron estudiadas mediante un proceso de documentación construido a través de la mirada de un informante clave, mismo que pertenecía al mismo sistema familiar. La investigación que se expone de manera muy suscinta se planteó las siguientes interrogantes centrales: ¿cuál es el perfil que muestran las familias de clase media de cara a los vínculos que mantienen con los medios de comunicación? ¿cuáles son las nuevas identidades de género que se entretejen al interior de las familias de clase media y cómo se vinculan con la interacción mediática?

Materia:

Familia

Identidad

Cambio social

Comunicación masiva

Comunicación interpersonal

Fuente:

MALDONADO (Coord): Horizontes comunicativos en México. Estudios críticos.

Anexos: