- Título:
Los medios y la construcción de la imagen pública. Las elecciones presidenciales de 1994 en México.
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Editor:
Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2002 (jun.)
- Tipo:
Libro
- Formato:
46p.
- Descripción:
Guadalajara
Las elecciones presidenciales de 1994 representan un momento singular en el desarrollo de los procesos electorales en México. Su importancia, que alcanza proporciones simbólicas, tiene que ver con dos hechos fundamentales: fueron las primeras elecciones realizadas en el México posrevolucionario cuyos resultados lograron superar la sempiterna sospecha de fraude enquistada en la cultura política del electorado, y fueron las últimas elecciones en las que el candidato del PRI resultó triunfador, lo que culminó una larga e ininterrumpida permanencia en el poder por más de siete décadas. Además, este proceso electoral se significó por la modificación observada en los patrones informativos con que los medios masivos de comunicación cubrieron las campañas políticas.
- Materia:
Comunicación política
Medios de comunicación
Elecciones
Participación política
Partido político
- Fuente:
La Colección de Babel. Separata de la Revista Universidad de Guadalajara No. 23
- Anexos:
- 4062.pdf (4.5MB)
- Documento número 4062
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento