- Título:
"La investigación en medios de comunicación ¿cientificidad vs utilidad social?".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
Ediciones de Comunicación/ Universidad de Guadalajara
- Fecha:
1988
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.101-116
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este ensayo el autor revisa críticamente algunos de los elementos esenciales del ejercicio de la investigación sobre la influencia de los medios masivos de comunicación en la sociedad. El propósito de esta revisión es delinear una propuesta alternativa de investigación que, en síntesis, consiste en cambiar el énfasis de la investigación, de documentar el tipo de influencia que ejercen los distintos medios al tipo de relación que con ellos entablan diversos sectores de la sociedad civil.
- Materia:
Investigación de la comunicación
Tendencias de la investigación
Participación social
Organización de la investigación
Campo académico
- Fuente:
SÁNCHEZ RUIZ (comp.): La investigación de la comunicación en México. Logros, retos y perspectivas.
- Anexos:
- 407.pdf (975.8KB)
- Documento número 407
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:41:06 a. m.
- Enlace directo a este documento