Título:

"La investigación en medios de comunicación ¿cientificidad vs utilidad social?".

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)

Editor:

Ediciones de Comunicación/ Universidad de Guadalajara

Fecha:

1988

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.101-116

Idioma:

es

Descripción:

México

En este ensayo el autor revisa críticamente algunos de los elementos esenciales del ejercicio de la investigación sobre la influencia de los medios masivos de comunicación en la sociedad. El propósito de esta revisión es delinear una propuesta alternativa de investigación que, en síntesis, consiste en cambiar el énfasis de la investigación, de documentar el tipo de influencia que ejercen los distintos medios al tipo de relación que con ellos entablan diversos sectores de la sociedad civil.

Materia:

Investigación de la comunicación

Tendencias de la investigación

Participación social

Organización de la investigación

Campo académico

Fuente:

SÁNCHEZ RUIZ (comp.): La investigación de la comunicación en México. Logros, retos y perspectivas.

Anexos: