- Título:
Medición de habilidades interculturales en estudiantes universitarios.
- Autor:
CANTÚ LICÓN Liliana
- Editor:
ITESM Campus Monterrey
- Fecha:
2001
- Tipo:
Tesis
- Formato:
65p.
- Descripción:
Monterrey
Este trabajo de investigación tuvo como propósito identificar las fortalezas y debilidades de comunicación intercultural entre los alumnos de últimos semestres en el ITESM, Campus Monterrey. De igual forma, se buscó identificar los factores que influyen en el grado de desarrollo de dichas habilidades interculturales. Para realizar dicha investigación se utilizó la herramienta conocida como el Cross Cultural Adaptability Inventory (CCAI), inventario de autoconciencia que mide las habilidades interculturales del individuo en cuatro áreas específicas: fortaleza emocional, flexibilidad/apertura, agudeza en percepción y autonomía personal.
- Materia:
Universidad
Joven urbano
Conflicto cultural
Interpretación
Análisis cuantitativo
- Fuente:
Tesis de Maestría en Ciencias con Especialidad en Comunicación
- Documento número 4078
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento