- Título:
Commercial Television and Children's Education in Mexico. The interaction of socializing institutions in the production of learning.
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Editor:
Harvard University
- Fecha:
1988
- Tipo:
Tesis
- Formato:
298p.
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Este estudio explora algunas de las maneras en que interactúan la televisión, las familias y las escuelas en su mediación del aprendizaje de los niños a partir de la televisión. Adopta una perspectiva de la influencia educativa no intencional de la televisión. Enfoca los modos específicos por los cuales los padres de familia y los maestros tratan de controlar esta influencia interviniendo sobre la interacción niños-televisión. Los resultados muestran cómo el estatus sociocultural conforma la preocupación de madres y maestras en cuanto a la influencia educativa de la televisión y en cuanto a su papel como mediadoras de la interacción de los niños con la televisión. Estos resultados ponen en duda la creencia muy extendida en México de que los niños de clase baja son los que ven más televisión y que las familias y maestros de clases bajas son los mediadores menos efectivos.
- Materia:
Televisión
Estudio de recepción
Proceso de aprendizaje
Niños
Metodología
- Fuente:
Tesis de Doctorado en Educación
- Documento número 409
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 01:18:51 p. m.
- Enlace directo a este documento