Título:

Commercial Television and Children's Education in Mexico. The interaction of socializing institutions in the production of learning.

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Editor:

Harvard University

Fecha:

1988

Tipo:

Tesis

Formato:

298p.

Idioma:

en

Descripción:

USA

Este estudio explora algunas de las maneras en que interactúan la televisión, las familias y las escuelas en su mediación del aprendizaje de los niños a partir de la televisión. Adopta una perspectiva de la influencia educativa no intencional de la televisión. Enfoca los modos específicos por los cuales los padres de familia y los maestros tratan de controlar esta influencia interviniendo sobre la interacción niños-televisión. Los resultados muestran cómo el estatus sociocultural conforma la preocupación de madres y maestras en cuanto a la influencia educativa de la televisión y en cuanto a su papel como mediadoras de la interacción de los niños con la televisión. Estos resultados ponen en duda la creencia muy extendida en México de que los niños de clase baja son los que ven más televisión y que las familias y maestros de clases bajas son los mediadores menos efectivos.

Materia:

Televisión

Estudio de recepción

Proceso de aprendizaje

Niños

Metodología

Fuente:

Tesis de Doctorado en Educación