Título:

Maestros y lenguajes: aproximación a una ruptura. Medios para un encuentro.

Autor:

MARROQUÍN PARDUCCI Amparo

Colaborador:

(Universidad Centroamericana J.S.C.)

Editor:

ITESO

Fecha:

2003

Tipo:

Tesis

Formato:

189p.

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

¿Cómo ayudar a la escuela y particularmente a los maestros a entrar en esta sociedad de la información y a asumir los retos que la misma presenta? ¿Cómo reflexionar junto a los maestros sobre las necesidades actuales de los jóvenes y las maneras de hacer emerger en el sujeto las manifestaciones de su autotrascendencia? ¿Cómo apostar en estos tiempos a una formación humanista y humanizadora? Estas son las preguntas a las que este estudio cualitativo intenta aproximarse. Se trabajó con entrevistas a diez maestros salvadoreños, que se posicionan frente a los distintos lenguajes y se concluye retomando las posibilidades de acción que los mismos maestros encontraron a partir de un proceso de reflexión y apuntando líneas para una discusión que, en El Salvador, apenas se ha iniciado.

Materia:

Comunicación educativa

Educación

Proceso de aprendizaje

Sociedad de la información

El Salvador

Fuente:

Maestría en Comunicación con especialidad en difusión de la ciencia y la cultura

Relación:

Guillermo Orozco Gómez, director de tesis

Anexos: