- Título:
Maestros y lenguajes: aproximación a una ruptura. Medios para un encuentro.
- Autor:
MARROQUÍN PARDUCCI Amparo
- Colaborador:
(Universidad Centroamericana J.S.C.)
- Editor:
ITESO
- Fecha:
2003
- Tipo:
Tesis
- Formato:
189p.
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
¿Cómo ayudar a la escuela y particularmente a los maestros a entrar en esta sociedad de la información y a asumir los retos que la misma presenta? ¿Cómo reflexionar junto a los maestros sobre las necesidades actuales de los jóvenes y las maneras de hacer emerger en el sujeto las manifestaciones de su autotrascendencia? ¿Cómo apostar en estos tiempos a una formación humanista y humanizadora? Estas son las preguntas a las que este estudio cualitativo intenta aproximarse. Se trabajó con entrevistas a diez maestros salvadoreños, que se posicionan frente a los distintos lenguajes y se concluye retomando las posibilidades de acción que los mismos maestros encontraron a partir de un proceso de reflexión y apuntando líneas para una discusión que, en El Salvador, apenas se ha iniciado.
- Materia:
Comunicación educativa
Educación
Proceso de aprendizaje
Sociedad de la información
El Salvador
- Fuente:
Maestría en Comunicación con especialidad en difusión de la ciencia y la cultura
- Relación:
Guillermo Orozco Gómez, director de tesis
- Anexos:
- 4096.pdf (1.6MB)
- Documento número 4096
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 02:01:17 p. m.
- Enlace directo a este documento