- Título:
De la crítica a la ética. Medios y sociedad, el nuevo contrato público.
- Autor:
TREJO DELARBRE Raúl
- Editor:
Universidad de Guadalajara (Textos de Comunicación y Sociedad, Cuadernos).
- Fecha:
1995
- Tipo:
Libro
- Formato:
63p.
- Descripción:
Guadalajara
Profundamente críticos, pues a su actitud inquisitiva y reflexiva deben su prestigio y en ella tienen una de sus principales utilidades para la sociedad, los medios de comunicación de masas no siempre son consigo mismos autocríticos. En todos lados se echa de menos una conducta cuestionadora con respecto a su propio funcionamiento -tal como la tienen hacia el resto de las instituciones o figuras públicas- por parte de la televisión y la radio, así como también por amplios sectores de la prensa. Conforme es mayor su capacidad para propagar informaciones, logran más influencia social. Pero no necesariamente han tenido contrapesos capaces de frenar la presencia, a veces desmedida, que llegan a alcanzar en nuestras sociedades.
- Materia:
Comunicación masiva
Medios de comunicación
Ética
Investigación social
Políticas de comunicación
- Anexos:
- 4111.pdf (3.1MB)
- Documento número 4111
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:37 p. m.
- Enlace directo a este documento