- Título:
"La privatización del espacio público. Análisis conceptual"
- Autor:
CISNEROS ESPINOSA José
- Editor:
Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
2003
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.83-106
- Descripción:
México
En el presente documento el autor aborda la discusión de los conceptos de espacio público y espacio público político, desde una perspectiva sociopolítica y tomando en cuenta situaciones sociales del contexto mexicano. Parte de una crítica a la actual concepción mediática y masificante del espacio público desarrollada por el investigador francés Jean-Marc Ferry y, apoyado en aportaciones de Habermas, Bourdieu y Wright Mills entre otros, argumenta la necesidad de devolver al término público su sentido jurídico-político para reconocer el espacio público político como un mecanismo de participación política en las decisiones democráticas.
- Materia:
Comunicación política
Teoría de la comunicación
Comunicación masiva
Privatización
Política
- Fuente:
MALDONADO (Coord): Investigación de la comunicación. México en los albores del siglo XXI.
- Anexos:
- 4122.pdf (2.3MB)
- Documento número 4122
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:37 p. m.
- Enlace directo a este documento