Título:

"La privatización del espacio público. Análisis conceptual"

Autor:

CISNEROS ESPINOSA José

Editor:

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Fecha:

2003

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.83-106

Descripción:

México

En el presente documento el autor aborda la discusión de los conceptos de espacio público y espacio público político, desde una perspectiva sociopolítica y tomando en cuenta situaciones sociales del contexto mexicano. Parte de una crítica a la actual concepción mediática y masificante del espacio público desarrollada por el investigador francés Jean-Marc Ferry y, apoyado en aportaciones de Habermas, Bourdieu y Wright Mills entre otros, argumenta la necesidad de devolver al término público su sentido jurídico-político para reconocer el espacio público político como un mecanismo de participación política en las decisiones democráticas.

Materia:

Comunicación política

Teoría de la comunicación

Comunicación masiva

Privatización

Política

Fuente:

MALDONADO (Coord): Investigación de la comunicación. México en los albores del siglo XXI.

Anexos: