Título:

"Televisión y sociedad"

Autor:

GARCÍA CALDERÓN Carola

Editor:

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Fecha:

2003

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.173-191

Descripción:

México

Este texto es parte de una investigación que intenta determinar cuáles son los cambios ocurridos en la televisión mexicana, particularmente en cuanto a sus contenidos, su relación con la vida política nacional en los últimos años y con la sociedad mexicana; en términos de que los medios tienen que ser explicados en el contexto económico y social de las sociedades en que inciden. Parte de analizar diversos momentos en esta relación y se articula básicamente en tres ejes centrales: los contenidos determinados por el carácter y la explotación comercial del medio que tienden hacia el espectáculo; el manejo de la información misma como parte del espectáculo y la manera en que la construcción de un sistema democrático se relaciona e incide en los medios de difusión.

Materia:

Publicidad

Comunicación masiva

Economía

Medios de comunicación

Democracia

Fuente:

MALDONADO (Coord): Investigación de la comunicación. México en los albores del siglo XXI.

Anexos: