- Título:
"Televisión y sociedad"
- Autor:
GARCÍA CALDERÓN Carola
- Editor:
Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
2003
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.173-191
- Descripción:
México
Este texto es parte de una investigación que intenta determinar cuáles son los cambios ocurridos en la televisión mexicana, particularmente en cuanto a sus contenidos, su relación con la vida política nacional en los últimos años y con la sociedad mexicana; en términos de que los medios tienen que ser explicados en el contexto económico y social de las sociedades en que inciden. Parte de analizar diversos momentos en esta relación y se articula básicamente en tres ejes centrales: los contenidos determinados por el carácter y la explotación comercial del medio que tienden hacia el espectáculo; el manejo de la información misma como parte del espectáculo y la manera en que la construcción de un sistema democrático se relaciona e incide en los medios de difusión.
- Materia:
Publicidad
Comunicación masiva
Economía
Medios de comunicación
Democracia
- Fuente:
MALDONADO (Coord): Investigación de la comunicación. México en los albores del siglo XXI.
- Anexos:
- 4127.pdf (2MB)
- Documento número 4127
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:37 p. m.
- Enlace directo a este documento