- Título:
"La televisión no educa, pero los niños sí aprenden de ella".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
1989 (oct.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.18-20
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Hoy en día, los niños en México pasan tantas o más horas ante el televisor que frente al pizarrón en el aula. La programación que ofrecen los distintos canales de televisión, y que regularmente ven durante ese tiempo, está determinada por criterios comerciales, por lo general no coincidentes con los objetivos educativos o culturales fijados en los planes de estudio. Esto plantea el reto singular para los educadores de aprovechar las diversas posibilidades técnicas y de contenido que la televisión ofrece para estimular el aprendizaje y la creatividad de sus estudiantes, sin perder el control sobre su educación.
- Materia:
Televisión
Educación
Niños
Proceso de aprendizaje
Estudio de audiencia
- Fuente:
Umbral XXI No. 1
- Documento número 414
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:43:51 a. m.
- Enlace directo a este documento