- Título:
El poder de la publicidad en México
- Autor:
GARCÍA CALDERÓN Carola
- Editor:
Media Comunicación
- Fecha:
2000
- Tipo:
Libro
- Formato:
288p.
- Descripción:
México
La publicidad busca promover un producto y acelerar su venta, sus medios para lograrlo son los mensajes que se transmiten a través de las formas de comunicación masiva; sus técnicas, la persuasión, la motivación, el llamado al inconsciente. Mediante el empleo de estas técnicas y medios, no solamente busca persuadir de la compra, también conlleva un consumo de ideas, valores, costumbres y propuestas para actuar en la vida cotidiana: en sí refleja un sistema de vida -la relación a través de objetos-, lo reproduce a través de mostrar aspiraciones, modelos, sueños y fantasías; de reafirmar el consumo y la conformidad con el orden establecido. Los mismos medios de comunicación son congruentes con la pauta publicitaria de mostrar el consumo y educar para el consumo.
- Materia:
Publicidad
Comunicación masiva
Consumo
Comportamiento social
Investigación cultural
- Anexos:
- 4194.pdf (214.2KB)
- Documento número 4194
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:38 p. m.
- Enlace directo a este documento