- Título:
"La identidad nacional en la sociedad de la información"
- Autor:
CASAS PÉREZ María de la Luz
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
2002 (may-ago.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.35-56
- Descripción:
México
Este artículo analiza las implicaciones de los conceptos nación y nacionalidad en la llamada sociedad de la información, a la luz de algunas de las principales interrogantes que nos presentan las nuevas tecnologías: ¿qué nuevas formas de relación aparecen en la red? ¿qué nuevas formas de identidad se generan a partir de estas capacidades electrónicas? y ¿cómo se articula todo esto con las nociones de lo global, lo regional, lo nacional y lo comunitario?
- Materia:
Sociedad de la información
Tecnologías de la información
Cambio tecnológico
Identidad nacional
Cultura nacional
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 185
- Anexos:
- 4196.pdf (145.7KB)
- Documento número 4196
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:38 p. m.
- Enlace directo a este documento