Título:

"La industria editorial y el libre comercio"

Autor:

SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.

Editor:

Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación

Fecha:

2003

Tipo:

Artículo

Formato:

p.397-416

Descripción:

México

Este trabajo se inicia con una breve contextualización conceptual e histórica, para luego describir las tendencias más recientes de la industria editorial mexicana en el seno del "libre comercio globalizador" y terminar con algunas propuestas. Finalmente, la gran interrogante consiste en si vamos a considerar los libros, las películas, la música, etc. como simples mercancías que deban ser dejadas al arbitrio de las leyes del mercado, o si se les deba considerar formas de expresión cultural, artística, identitaria, que puedan y deban recibir alicientes para su desarrollo a partir de políticas públicas de apoyo y relativa protección en el ámbito nacional.

Materia:

Industrias culturales

Industria editorial

Libre comercio

Políticas culturales

Globalización

Fuente:

Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación X

Anexos: