- Título:
"La industria editorial y el libre comercio"
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2003
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.397-416
- Descripción:
México
Este trabajo se inicia con una breve contextualización conceptual e histórica, para luego describir las tendencias más recientes de la industria editorial mexicana en el seno del "libre comercio globalizador" y terminar con algunas propuestas. Finalmente, la gran interrogante consiste en si vamos a considerar los libros, las películas, la música, etc. como simples mercancías que deban ser dejadas al arbitrio de las leyes del mercado, o si se les deba considerar formas de expresión cultural, artística, identitaria, que puedan y deban recibir alicientes para su desarrollo a partir de políticas públicas de apoyo y relativa protección en el ámbito nacional.
- Materia:
Industrias culturales
Industria editorial
Libre comercio
Políticas culturales
Globalización
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación X
- Anexos:
- 4216.pdf (1.8MB)
- Documento número 4216
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:38 p. m.
- Enlace directo a este documento