Título:

El poder de la publicidad en México

Autor:

GARCÍA CALDERÓN Carola I. E.

Colaborador:

(Universidad Nacional Autónoma de México)

Editor:

Universidad Nacional Autónoma de México, FCPyS

Fecha:

1996

Tipo:

Tesis

Formato:

248p.

Idioma:

es

Descripción:

México

La publicidad busca promover un producto y acelerar su venta, sus medios para lograrlo son los mensajes que se transmiten a través de las formas de comunicación masiva; sus técnicas, la persuasión, la motivación, el llamado al inconsciente. Mediante el empleo de estas técnicas y medios, no solamente busca persuadir de la compra, también conlleva un consumo de ideas, valores, costumbres y propuestas para actuar en la vida cotidiana: en sí refleja un sistema de vida -la relación a través de objetos-, lo reproduce a través de mostrar aspiraciones, modelos, sueños y fantasías; de reafirmar el consumo y la conformidad con el orden establecido. Los mismos medios de comunicación son congruentes con la pauta publicitaria de mostrar el consumo y educar para el consumo.

Materia:

Publicidad

Poder

Comunicación masiva

Sociología de la comunicación

Consumo

Fuente:

Doctorado en Sociología

Relación:

Francisco Covarrubias Villa, director de tesis

Anexos: