- Título:
Educación, valores y libros de texto. Aproximación conceptual y estudio empírico de los valores ambientales en los libros de texto de ciencias de México y España de educación secundaria. Un enfoque hermenéutico y crítico.
- Autor:
RIVERA HERNÁNDEZ Gabino Lucio
- Editor:
Universidad de Sevilla FCE
- Fecha:
2000
- Tipo:
Tesis
- Descripción:
España
En esta tesis se aborda el estudio de los valores ambientales a partir del análisis de los libros de texto de ciencias naturales utilizados en la educación secundaria de México y España. La metodología empleada en esta investigación es el método hermenéutico, como una interpretación y comprensión crítica de la axiología ambiental que se transmite, sesga y oculta en este material educativo.
- Materia:
Libro
Material didáctico
Análisis del discurso
Educación
España
- Fuente:
Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación
- Documento número 4248
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:38 p. m.
- Enlace directo a este documento