Título:

"La investigación en comunicación masiva y comportamiento social: una visión de su historia y concepción"

Autor:

IBARRA LÓPEZ Armando Martín

Editor:

DECS Universidad de Guadalajara

Fecha:

2001 (jul.-dic.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.11-64

Descripción:

Guadalajara

Los medios de comunicación masiva han registrado un impresionante desarrollo en los últimos tiempos. Estos medios ejercen una innegable influencia en el comportamiento social, fenómeno que ha sido objeto de estudio por parte de investigadores de diferentes latitudes geográficas, así como de distintas disciplinas y corrientes de pensamiento. En este artículo aparece un resumen de las principales tendencias en este campo. Además, plantea otra forma de abordar el desarrollo de la investigación de la comunicación: mediante la formulación de un eje que articula los principales trabajos de investigación con el comportamiento social como objeto de análisis.

Materia:

Investigación de la comunicación

Tendencias de la investigación

Comunicación masiva

Comportamiento social

Bibliografía

Fuente:

Comunicación y Sociedad No. 40

Anexos: