Título:

"El grupo de discusión: de la mercadotecnia a la investigación de la comunicación"

Autor:

CERVANTES BARBA Cecilia

Editor:

DECS Universidad de Guadalajara

Fecha:

2001 (jul.-dic.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.169-182

Descripción:

Guadalajara

En este artículo se discute la necesidad colectiva de construir desde América Latina un marco conceptual que permita fortalecer el empleo del grupo de discusión al investigar la comunicación. La revisión de la manera como se ha utilizado el grupo focal en la mercadotecnia y su introducción en varios campos de las ciencias sociales, se considera la base para identificar una serie de retos y tareas que es necesario abordar desde el campo de la investigación de la comunicación para dotar al grupo de discusión de referentes conceptuales que permitan entenderlo como un proceso de semiosis social y no como una técnica objetiva y aproblemática.

Materia:

Investigación de la comunicación

Metodología

Investigación cualitativa

Epistemología

Estudio de mercado

Fuente:

Comunicación y Sociedad No. 40

Anexos: