- Título:
"Maneras de ver y usar la televisión: análisis por género de los hábitos de consumo televisivo de las audiencias mexicanas."
- Autor:
CERDA CRISTERNA Aída de los Ángeles
- Editor:
DECS Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2001 (jul.-dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.199-244
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo busca responder a la necesidad de estudiar la manera en que las audiencias mexicanas se exponen a la televisión, y de analizar los modos de interacción con el medio que, presuntamente, distinguen a cada género. Se presentan los resultados de una encuesta de 2688 cuestionarios aplicada en Monterrey, México y Guadalajara. Los hallazgos parecen indicar que el género funciona como variable para marcar diferencias en el gusto por ciertos tipos de programas, en las actividades realizadas mientras se ve televisión y en la frecuencia con que se comentan en familia los contenidos televisivos, entre otros aspectos.
- Materia:
Televisión
Estudio de audiencia
Estudio de recepción
Análisis cuantitativo
Encuesta
- Fuente:
Comunicación y Sociedad No. 40
- Anexos:
- 4311.pdf (5.8MB)
- Documento número 4311
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:39 p. m.
- Enlace directo a este documento