Título:

"Maneras de ver y usar la televisión: análisis por género de los hábitos de consumo televisivo de las audiencias mexicanas."

Autor:

CERDA CRISTERNA Aída de los Ángeles

Editor:

DECS Universidad de Guadalajara

Fecha:

2001 (jul.-dic.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.199-244

Descripción:

Guadalajara

Este trabajo busca responder a la necesidad de estudiar la manera en que las audiencias mexicanas se exponen a la televisión, y de analizar los modos de interacción con el medio que, presuntamente, distinguen a cada género. Se presentan los resultados de una encuesta de 2688 cuestionarios aplicada en Monterrey, México y Guadalajara. Los hallazgos parecen indicar que el género funciona como variable para marcar diferencias en el gusto por ciertos tipos de programas, en las actividades realizadas mientras se ve televisión y en la frecuencia con que se comentan en familia los contenidos televisivos, entre otros aspectos.

Materia:

Televisión

Estudio de audiencia

Estudio de recepción

Análisis cuantitativo

Encuesta

Fuente:

Comunicación y Sociedad No. 40

Anexos: