- Título:
"La textura cultural del centro comercial"
- Autor:
CORNEJO PORTUGAL Inés
- Editor:
Fundación Manuel Buendía/ Universidad Iberoamericana/ CONACyT
- Fecha:
2003
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.265-300
- Descripción:
México
El presente texto marca las puertas de entrada que permiten estudiar las conexiones entre comunicación/cultura y sociedad, examinando un objeto cultural -el centro comercial Santa Fe de la ciudad de México- y su relación con el mundo social. Desde esta mirada se conceptualiza a los emisores / receptores culturales como productores de significado y se entiende la capacidad del objeto cultural, además de sus propiedades prácticas o directas -espacio de compra y venta de productos- de sugerir o apuntar hacia la dimensión simbólica.
- Materia:
Espacio urbano
Investigación cultural
Signo
Consumo
Distrito Federal
- Fuente:
CORNEJO (Coord.):Texturas urbanas: comunicación y cultura.
- Documento número 4318
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:39 p. m.
- Enlace directo a este documento