- Título:
"Estructura y contenido del mensaje persuasivo"
- Autor:
GARCÍA GASPAR Eduardo
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1979 (oct.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.20-29
- Descripción:
México
Dos temas principales son tratados en este artículo: los efectos de la estructura y los efectos del contenido en comunicaciones persuasivas. Dentro del tema de la estructura se tratan cinco tópicos principales: la discusión sobre el orden de presentación, la presentación de uno o dos lados del argumento, la cuestión de sacar o no conclusiones, la pasividad o actividad de la audiencia receptora y cuándo presentar los principales argumentos del mensaje. Dentro del tema del contenido se tratan cuatro tópicos principales: apelaciones de miedo, apelaciones emocionales y factuales, verbos y niveles de abstracción y el uso del humor.
- Materia:
Publicidad
Código
Estrategia de comunicación
Proceso de comunicación
Comunicación masiva
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 52
- Documento número 4322
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:39 p. m.
- Enlace directo a este documento