- Título:
"La revolución informativa: postulados y desafíos para pensar la educación superior"
- Autor:
GÓMEZ MONT Carmen
- Editor:
UNAM
- Fecha:
2003
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.139-154
- Descripción:
México
Uno de los retos que debe emprender la educación superior parte de la necesidad de colocar la revolución informativa en su justa dimensión: pensarla para el desarrollo y dentro del marco de una construcción de la sociedad del conocimiento. Para comprender los alcances de la cultura técnica hará falta cultivar las destrezas necesarias a fin de ser capaces de conocer los retos técnicos que implica el manejo de una computadora; comprender desde una perspectiva técnica y social el origen y evolución de las innovaciones tecnológicas a fin de subrayar su carácter universal y la responsabilidad que a cada cultura compete para darles un uso adecuado; y analizar el entorno al introducirse una tecnología en la vida cotidiana de una comunidad.
- Materia:
Tecnologías de la información
Sociedad de la información
Educación
Calidad de la educación
Informática
- Fuente:
BOKSER (Coord.) Las ciencias sociales, universidad y sociedad. Temas para una agenda de posgrado.
- Anexos:
- 4347.pdf (2MB)
- Documento número 4347
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:39 p. m.
- Enlace directo a este documento