Título:

"La revolución informativa: postulados y desafíos para pensar la educación superior"

Autor:

GÓMEZ MONT Carmen

Editor:

UNAM

Fecha:

2003

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.139-154

Descripción:

México

Uno de los retos que debe emprender la educación superior parte de la necesidad de colocar la revolución informativa en su justa dimensión: pensarla para el desarrollo y dentro del marco de una construcción de la sociedad del conocimiento. Para comprender los alcances de la cultura técnica hará falta cultivar las destrezas necesarias a fin de ser capaces de conocer los retos técnicos que implica el manejo de una computadora; comprender desde una perspectiva técnica y social el origen y evolución de las innovaciones tecnológicas a fin de subrayar su carácter universal y la responsabilidad que a cada cultura compete para darles un uso adecuado; y analizar el entorno al introducirse una tecnología en la vida cotidiana de una comunidad.

Materia:

Tecnologías de la información

Sociedad de la información

Educación

Calidad de la educación

Informática

Fuente:

BOKSER (Coord.) Las ciencias sociales, universidad y sociedad. Temas para una agenda de posgrado.

Anexos: