- Título:
"Industria editorial y libre comercio"
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS)
- Editor:
Fundación Manuel Buendía
- Fecha:
2003 - 2004
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.33-37
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El comercio internacional de libros de México está altamente concentrado (como casi todo el comercio exterior mexicano) con un principal socio, Estados Unidos, y un número relativamente reducido de socios menores. A ello habría que añadir el proceso de concentración y de transnacionalización de la industria editorial mexicana. Se necesitan acciones y políticas públicas con visión de Estado al interior de México, así como acciones conjuntas a nivel latinoamericano para impulsar la producción y la distribución/ comercialización de libros.
- Materia:
Industrias culturales
Industria editorial
Libre comercio
Exportación/Importación
Comunicación masiva
- Fuente:
Revista Mexicana de Comunicación No. 84
- Anexos:
- 4354.pdf (1.1MB)
- Documento número 4354
- Actualizado el viernes, 26 de abril de 2019 08:05:20 p. m.
- Enlace directo a este documento