- Título:
"Pepsi o las nuevas industrias culturales".
- Autor:
BAENA PAZ Guillermina
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Editor:
Fundación Manuel Buendía
- Fecha:
1992 (sep-oct.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.25-28
- Idioma:
es
- Descripción:
México
A partir de la caída del Muro de Berlín en 1989, el sistema capitalista transnacional empieza una nueva etapa de dominio a través de sus mecanismos de control persuasivo los cuales ahora tienen como punto de venta no el producto en sí mismo, sino el discurso del capitalismo en su conjunto. La actual ascendencia de la comunicación persuasiva y la tendencia al cambio de las relaciones comunicativas nos coloca a la comunicación no como la espuma, sino manejando el iceberg desde la punta, donde lo que se ve es la integración estratégica de la publicidad, la propaganda y las relaciones públicas y lo que está bajo la superficie son los problemas estructurales del propio sistema.
- Materia:
Industrias culturales
Capitalismo
Publicidad
Propaganda
Comunicación masiva
- Fuente:
Revista Mexicana de Comunicación No. 25
- Documento número 441
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:57:00 a. m.
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