- Título:
Pedagogía teatral crítica. Aproximación teórico-metodológica para la formación de actores profesionales en el estado de Jalisco.
- Autor:
VÁZQUEZ LOMELÍ Carlos Manuel
- Editor:
Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2003
- Tipo:
Tesis
- Formato:
352p.
- Descripción:
Guadalajara
El presente texto aborda una propuesta pedagógica alternativa para el ámbito de la educación artística teatral, y específicamente para la formación profesional de actores escénicos. Sin duda alguna, la alusión del título de "pedagogía teatral crítica" evoca la línea de la pedagogía crítica y reflexiva, y que deviene genealógicamente como tendencia neomarxista de la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt.
- Materia:
Educación
Teatro
Artes escénicas
Teoría de la comunicación
Calificación profesional
- Fuente:
Tesis de Doctorado en Educación
- Documento número 4432
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:43 p. m.
- Enlace directo a este documento