- Título:
"La opacidad del talk show mexicano. Los límites a la visibilidad mediática de la gente rel en la televisión"
- Autor:
RENERO QUINTANAR Martha
- Editor:
Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2003
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.27-55.
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo intenta cuestionar los límites del régimen de visibilidad que inaugura la programación de realidad en su modalidad del talk show. Lo hace al describir su proceso de adaptación a las condiciones de la televisión comercial mexicana. Resalta que una de las maniobras productivas sin contrapeso institucional alguno es el dispositivo de la participación de la audiencia viva, por el cual este formato sustituye a los actores profesionales por gente de la calle para hacer el "show" ante las cámaras.
- Materia:
Producción televisiva
Programa de televisión
Comportamiento social
Estación de televisión
Estrategia de comunicación
- Fuente:
GÓMEZ R. y RENERO Q.(Coords): TV global y espectáculos locales.
- Documento número 4447
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:43 p. m.
- Enlace directo a este documento