- Título:
"Big negocio y el estreno en los reality shows de la gente bonita."
- Autor:
GÓMEZ RODRÍGUEZ Gabriela
RENERO QUINTANAR Martha
- Editor:
Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2003
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.89-104
- Descripción:
Guadalajara
A propósito del estreno de Big Brother en México, este ensayo se propone hacer una breve reflexión histórica y sociológica acerca de esta experiencia mediática, relacionando algunos rasgos de los pioneros talk e infoshows con este psicoshow, que es mejor caracterizar como proyecto de "televigilancia" de carácter plenamente globalizador, en el que las características de las industrias locales pueden ser recuperadas para el análisis sociocultural que hace falta realizar a cabalidad.
- Materia:
Producción televisiva
Programa de televisión
Control social
Globalización
Posmodernidad
- Fuente:
GÓMEZ R. y RENERO Q.(Coords): TV global y espectáculos locales.
- Documento número 4449
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 07:10:51 p. m.
- Enlace directo a este documento