Título:

"La radio comercial en Monterrey. Apuntes para caracterizar una región"

Autor:

PEDROZA VILLARREAL Gabriela

Editor:

Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación

Fecha:

2004

Tipo:

Artículo

Formato:

p.131-150.

Descripción:

México

El artículo presenta una propuesta para definir el concepto de región sociocultural a partir de la revisión de la radio en Monterrey y sus ofertas y consumos musicales. Discute desde la economía y la antropología el concepto de región, para proponer después el concepto de región sociocultural como la apropiación y creación del espacio por parte de los grupos sociales que viven en él. Como factor en esta creación de este espacio social, las ofertas y consumos de formas musicales populares son importantes, por lo que se revisa la conformación de la industria radiofónica regiomontana.

Materia:

Radio

Oferta y demanda

Regionalización

Investigación cultural

Nuevo León

Fuente:

Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación No. XI

Anexos: