- Título:
"La radio comercial en Monterrey. Apuntes para caracterizar una región"
- Autor:
PEDROZA VILLARREAL Gabriela
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2004
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.131-150.
- Descripción:
México
El artículo presenta una propuesta para definir el concepto de región sociocultural a partir de la revisión de la radio en Monterrey y sus ofertas y consumos musicales. Discute desde la economía y la antropología el concepto de región, para proponer después el concepto de región sociocultural como la apropiación y creación del espacio por parte de los grupos sociales que viven en él. Como factor en esta creación de este espacio social, las ofertas y consumos de formas musicales populares son importantes, por lo que se revisa la conformación de la industria radiofónica regiomontana.
- Materia:
Radio
Oferta y demanda
Regionalización
Investigación cultural
Nuevo León
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación No. XI
- Anexos:
- 4472.pdf (1.3MB)
- Documento número 4472
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:32:52 p. m.
- Enlace directo a este documento