Título:

"Ropa y moda. Otra forma de comunicar"

Autor:

MARTÍNEZ Alma

Editor:

Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación

Fecha:

2004

Tipo:

Artículo

Formato:

p.503-522

Descripción:

México

El uso de la ropa de moda es una práctica cultural que es utilizada para distinguir grupos y clases sociales. Dentro de esta práctica, existen grupos que realizan un proceso reflexivo sobre la importancia de ello. Este estudio empírico se enfoca a uno de esos grupos sociales: las mújeres jóvenes de clase alta. ¿Porqué se elige ropa de moda para usarse? ¿qué desean transmitir las mujeres de la clase alta con la ropa que usan? y ¿existe independencia en el uso de esta ropa? son las preguntas clave que dan pauta a la comprensión y análisis de este sector de la población.

Materia:

Mujer

Comportamiento social

Consumo

Nuevo León

Veracruz

Fuente:

Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación No. XI

Anexos: