- Título:
"Ropa y moda. Otra forma de comunicar"
- Autor:
MARTÍNEZ Alma
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2004
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.503-522
- Descripción:
México
El uso de la ropa de moda es una práctica cultural que es utilizada para distinguir grupos y clases sociales. Dentro de esta práctica, existen grupos que realizan un proceso reflexivo sobre la importancia de ello. Este estudio empírico se enfoca a uno de esos grupos sociales: las mújeres jóvenes de clase alta. ¿Porqué se elige ropa de moda para usarse? ¿qué desean transmitir las mujeres de la clase alta con la ropa que usan? y ¿existe independencia en el uso de esta ropa? son las preguntas clave que dan pauta a la comprensión y análisis de este sector de la población.
- Materia:
Mujer
Comportamiento social
Consumo
Nuevo León
Veracruz
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación No. XI
- Anexos:
- 4486.pdf (1.4MB)
- Documento número 4486
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:44 p. m.
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