- Título:
"¿Leer para qué? Hacia una política de la lectura"
- Autor:
CORONA BERKIN Sarah
- Editor:
DECS Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2004 (jul-dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.229-246
- Descripción:
Guadalajara
Este artículo propone rescatar la dimensión política del lenguaje escrito en la enseñanza de la lectoescritura. A partir de la revisión de distintos abordajes teóricos en torno a la escritura, la autora reflexiona sobre su uso en el espacio público. A manera de ejemplo, se ofrecen algunos resultados de su investigación con jóvenes de distintos grupos sociales sobre sus competencias lectoescritoras. Se muestra el impacto de la valoración de dicha forma comunicativa en la participación de los jóvenes en el espacio público.
- Materia:
Lenguaje escrito
Investigación cultural
Elaboración de políticas
Lectura
Análisis del discurso
- Fuente:
Comunicación y Sociedad No. 2 Nueva época
- Anexos:
- 4493.pdf (52.3KB)
- Documento número 4493
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:44 p. m.
- Enlace directo a este documento