- Título:
"Estrategias de aprendizaje en recepción infantil"
- Autor:
AGUILAR GONZÁLEZ Luz Eugenia
- Editor:
Universidad Central de Colombia IESC
- Fecha:
2004 (oct.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.128-136
- Descripción:
Colombia
El presente artículo replantea la actual delimitación conceptual de la recepción activa, utilizada por la educación para la recepción y la teoría de la recepción. Esta propuesta surge de los hallazgos empíricos del trabajo con dos grupos de niños de distintas clases sociales. Analiza la especificidad de la recepción activa infantil a partir de la naturaleza de los programas televisivos; se encuentra que la recepción se centra en dos esferas: la construcción de sentido denotativo y el simbólico.
- Materia:
Estudio de recepción
Niños
Televisión
Metodología
Comunicación educativa
- Fuente:
Nómadas No 21
- Anexos:
- 4506.pdf (7.9MB)
- Documento número 4506
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:44 p. m.
- Enlace directo a este documento