- Título:
"¿Hacia la sociedad del mercado de la información?"
- Autor:
ALVA DE LA SELVA Alma Rosa
- Editor:
Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
2004
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
151-163
- Descripción:
México
En el texto se aborda la problemática actual en torno a la llamada sociedad de la información. Se realiza una crítica a lo que se denomina como el discurso promocional de la sociedad de la información, que presenta a la nueva estructura social cuyos cimientos comienzan a construirse como necesariamente más progresista y democrática que la sociedad actual gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, y con el arribo inexorable de la humanidad a una etapa superior largamente esperada a través de la historia.
- Materia:
Sociedad de la información
Discurso
Cambio tecnológico
Difusión de la información
Historia de la comunicación
- Fuente:
MARTELL (Coord.): Hacia la construcción de una ciencia de la comunicación en México. Ejercicio reflexivo 1979-2004.
- Documento número 4562
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:45 p. m.
- Enlace directo a este documento