- Título:
"Del poder social al poder de los medios: los medios de comunicación como instrumentos de poder y legitimación de los intereses globales dominantes"
- Autor:
HUERTA DEL RÍO María de los Ángeles
- Editor:
Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
2004
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
217-241
- Descripción:
México
El tema de este trabajo es el poder de la televisión. La atención estará centrada en el desarrollo de tres asuntos generales enfocados al análisis de los medios de comunicación como instrumentos de dominación y ejercicio del poder de las élites sobre las masas. El objetivo es contribuir a la discusión sobre el poder de los medios en la sociedad. Las partes en las que se subdivide este ensayo son: Antecedentes y escenarios analíticos que han estudiado el papel de los medios de comunicación en la sociedad contemporánea; Los usos de la televisión y las pretensiones de dominio y legitimidad de los intereses globales dominantes; Los potenciales efectos de los medios de comunicación.
- Materia:
Medios de comunicación
Poder
Libre comercio
Estratificación social
Investigación social
- Fuente:
MARTELL (Coord.): Hacia la construcción de una ciencia de la comunicación en México. Ejercicio reflexivo 1979-2004.
- Documento número 4567
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 06:23:46 p. m.
- Enlace directo a este documento