- Título:
"Protagonismo de los medios: limitaciones del pensamiento crítico"
- Autor:
GUINSBERG Enrique
- Editor:
Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
2004
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
243-263
- Descripción:
México
Se muestran algunas expresiones significativas de la creciente importancia del peso y poder de los medios en nuestro tiempo y que los convierten en protagónicos, es decir, con importantes cambios respecto a su papel tradicional. Para plantear luego una visión que cuestiona el desarrollo y acción que actualmente tiene el llamado "pensamiento crítico" en los estudios e investigaciones en comunicación, reseñando sus diversas etapas y llamando a una recuperación y superación del mismo.
- Materia:
Medios de comunicación
Tendencias de la investigación
Difusión de conocimientos
Poder
Hegemonía
- Fuente:
MARTELL (Coord.): Hacia la construcción de una ciencia de la comunicación en México. Ejercicio reflexivo 1979-2004.
- Documento número 4568
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:45 p. m.
- Enlace directo a este documento