- Título:
"Minority Report o el juego de los montajes en los efectos emotivos y cognitivos del espectador"
- Autor:
CASTELLANOS CERDA Vicente
- Editor:
Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
2004
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
477-489
- Descripción:
México
El cine tiene sus propios medios para generar significados, uno de ellos es la forma como se yuxtaponen, organizan y jerarquizan las secuencias de una película. En el cine contemporáneo, este recurso conceptualmente nombrado montaje, se caracteriza por una experimentación a favor de la producción de ciertos pensamientos o emociones en el espectador. En el presente trabajo se explican cuatro formas de montaje, empleadas en la construcción de los primeros minutos de un film de Steven Spilberg, no sólo para reconocer la variedad del estilo visual hollywoodense, sino principalmente para develar la estructura visual que produce en el espectador algún tipo de respuesta racional o emotiva.
- Materia:
Cine
Código
Percepción
Artes audiovisuales
Comunicación masiva
- Fuente:
MARTELL (Coord.): Hacia la construcción de una ciencia de la comunicación en México. Ejercicio reflexivo 1979-2004.
- Documento número 4580
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:45 p. m.
- Enlace directo a este documento