Título:

"El mercado como expresión material de conflicto e identidad sociolingüística"

Autor:

FLORES FARFÁN José Antonio

Colaborador:

(CIESAS)

Editor:

UNAM

Fecha:

1985 (may-ago.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.69-81

Idioma:

es

Descripción:

México

La investigación de los procesos de compra-venta permite establecer dos tipos de interacción considerados como propios de los mercados. Ambos presuponen modalidades en las que la lucha se concibe entre fuerzas iguales o desiguales. En los segundos las acciones se encaminan hacia la cancelación de toda idea de reciprocidad, con reglas de cortesía que dan cuenta del ejercicio de formas de violencia simbólica. En los primeros, las formas de intercambio verbal y no verbal tienden a reforzar el principio de reciprocidad y la identificación positiva de los actores, al mismo tiempo que favorecen el desarrollo de la argumentación dialógica.

Materia:

Sociolingüística

Análisis del discurso

Lingüística

Economía

Metodología

Fuente:

Discurso, teoría y análisis No. 7

Anexos: