- Título:
"El mercado como expresión material de conflicto e identidad sociolingüística"
- Autor:
FLORES FARFÁN José Antonio
- Colaborador:
(CIESAS)
- Editor:
UNAM
- Fecha:
1985 (may-ago.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.69-81
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La investigación de los procesos de compra-venta permite establecer dos tipos de interacción considerados como propios de los mercados. Ambos presuponen modalidades en las que la lucha se concibe entre fuerzas iguales o desiguales. En los segundos las acciones se encaminan hacia la cancelación de toda idea de reciprocidad, con reglas de cortesía que dan cuenta del ejercicio de formas de violencia simbólica. En los primeros, las formas de intercambio verbal y no verbal tienden a reforzar el principio de reciprocidad y la identificación positiva de los actores, al mismo tiempo que favorecen el desarrollo de la argumentación dialógica.
- Materia:
Sociolingüística
Análisis del discurso
Lingüística
Economía
Metodología
- Fuente:
Discurso, teoría y análisis No. 7
- Anexos:
- 46.pdf (1.3MB)
- Documento número 46
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 08:23:11 p. m.
- Enlace directo a este documento