Título:

"Televisión mexicana en Estados Unidos".

Autor:

HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco

Editor:

Universidad de Guadalajara/ Ciudad Zapopan/ UAM Xochimilco

Fecha:

2004

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.112-131

Descripción:

Guadalajara

La intención del autor de este artículo no es rebatir las tesis apocalípticas de Huntington, sino más bien dar cuenta de cómo los empresarios mexicanos del audiovisual han tomado ventaja de la singularidad cultural de la migración mexicana, y en general de la "hispana", a la que hace referencia el autor de El choque de civilizaciones. En efecto, una virtud de los impulsores de la industria cultural y audiovisual mexicanas ha sido la búsqueda de nuevos mercados para sus mercancías. Y por eso no es extraña la incursión en la televisión de los Estados Unidos.

Materia:

Televisión

Multiculturalidad

Industrias culturales

Conflicto cultural

Estados Unidos

Fuente:

CROVI y HERNÁNDEZ (Coords): Internet y televisión. Una mirada a la interculturalidad.