- Título:
"Televisión mexicana en Estados Unidos".
- Autor:
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
- Editor:
Universidad de Guadalajara/ Ciudad Zapopan/ UAM Xochimilco
- Fecha:
2004
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.112-131
- Descripción:
Guadalajara
La intención del autor de este artículo no es rebatir las tesis apocalípticas de Huntington, sino más bien dar cuenta de cómo los empresarios mexicanos del audiovisual han tomado ventaja de la singularidad cultural de la migración mexicana, y en general de la "hispana", a la que hace referencia el autor de El choque de civilizaciones. En efecto, una virtud de los impulsores de la industria cultural y audiovisual mexicanas ha sido la búsqueda de nuevos mercados para sus mercancías. Y por eso no es extraña la incursión en la televisión de los Estados Unidos.
- Materia:
Televisión
Multiculturalidad
Industrias culturales
Conflicto cultural
Estados Unidos
- Fuente:
CROVI y HERNÁNDEZ (Coords): Internet y televisión. Una mirada a la interculturalidad.
- Documento número 4610
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:45 p. m.
- Enlace directo a este documento