Título:

La comunicación interpersonal maestro-alumno en el área de Matemáticas de la Universidad Iberoamericana, la disposición para el aprendizaje en el alumno y el rendimiento académico en esta área.

Autor:

GAUNA QUINTERO Pedro José

Editor:

Universidad Iberoamericana

Fecha:

2004

Tipo:

Tesis

Formato:

260p.

Idioma:

es

Descripción:

México

Teniendo en cuenta que la comunicación interpersonal es importante para generar un ambiente que influya en el aprendizaje de las matemáticas, este estudio busca identificar el perfil comunicativo de los maestros y el perfil comunicativo esperado por los alumnos. De la misma manera, esta investigación examina la incidencia de la comunicación interpersonal maestro-alumno. El estudio, en suma, examina la disposición hacia el aprendizaje por parte de los alumnos, uno de los conceptos de más reciente análisis en el campo de la pedagogía.

Materia:

Educación

Comunicación interpersonal

Universidad

Calidad de la educación

Cognición

Fuente:

Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación

Relación:

Cristina Casanueva Reguart, directora de tesis

Anexos: