- Título:
Modelo estratégico de comunicación para la divulgación de la ciencia que impulse políticas públicas a favor de la ciencia y la tecnología.
- Autor:
LOAIZA ESCUTIA Claudia
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
2005
- Tipo:
Tesis
- Formato:
292p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Hasta el momento la divulgación de la ciencia carece de modelos de comunicación estratégicos. Los estudios e investigaciones sobre divulgación de la ciencia, o entendimiento público de la ciencia, o popularización de la ciencia en revistas especializadas de impacto internacional, se refieren acusadamente a estudios de caso en los que enumeran los descontentos sociales con el conocimiento experto, porqué la actividad científica suele ser estigmatizada, apuntando a soluciones sugeridas para los casos concretos y muy pocos como estrategia global sistemática con todo conocimiento científico y no solo enfoques y casos aislados. Por eso se considera la necesidad de un modelo de comunicación amplio que contemple precisamente la especificidad de la disciplina y por lo tanto sus objetivos.
- Materia:
Difusión de conocimientos
Estrategia de comunicación
Comunicación masiva
Elaboración de políticas
Creación cultural
- Fuente:
Maestría en Comunicación
- Relación:
Rolando Isita Tornell, director de tesis
- Anexos:
- 4644.pdf (2.5MB)
- Documento número 4644
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 04:51:24 p. m.
- Enlace directo a este documento