Título:

Modelo estratégico de comunicación para la divulgación de la ciencia que impulse políticas públicas a favor de la ciencia y la tecnología.

Autor:

LOAIZA ESCUTIA Claudia

Editor:

Universidad Iberoamericana

Fecha:

2005

Tipo:

Tesis

Formato:

292p.

Idioma:

es

Descripción:

México

Hasta el momento la divulgación de la ciencia carece de modelos de comunicación estratégicos. Los estudios e investigaciones sobre divulgación de la ciencia, o entendimiento público de la ciencia, o popularización de la ciencia en revistas especializadas de impacto internacional, se refieren acusadamente a estudios de caso en los que enumeran los descontentos sociales con el conocimiento experto, porqué la actividad científica suele ser estigmatizada, apuntando a soluciones sugeridas para los casos concretos y muy pocos como estrategia global sistemática con todo conocimiento científico y no solo enfoques y casos aislados. Por eso se considera la necesidad de un modelo de comunicación amplio que contemple precisamente la especificidad de la disciplina y por lo tanto sus objetivos.

Materia:

Difusión de conocimientos

Estrategia de comunicación

Comunicación masiva

Elaboración de políticas

Creación cultural

Fuente:

Maestría en Comunicación

Relación:

Rolando Isita Tornell, director de tesis

Anexos: