Título:

"Electores persuadidos. Democracia de masas y televisión"

Autor:

TOUSSAINT Florence

Editor:

UNAM FCPyS

Fecha:

2004 (ene-abr.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.15-30.

Descripción:

México

Este artículo elabora una reflexión teórica muy pertinente en torno al papel de los medios de comunicación en la participación política de los ciudadanos. A partir de una revisión de las principales teorías y tesis acerca de cómo los medios pueden llegar a persuadir al auditorio, de los límites y/o de las distorsiones en tal proceso y de cómo las elecciones se han convertido en un momento ideal para investigar el comportamiento de los sujetos frente a la televisión, este trabajo señala las directrices sobre las cuales se puede abordar el análisis teórico y empírico de este fenómeno.

Materia:

Medios de comunicación

Democracia

Comunicación política

Televisión

Elecciones

Fuente:

Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 190

Anexos: