- Título:
"Electores persuadidos. Democracia de masas y televisión"
- Autor:
TOUSSAINT Florence
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
2004 (ene-abr.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.15-30.
- Descripción:
México
Este artículo elabora una reflexión teórica muy pertinente en torno al papel de los medios de comunicación en la participación política de los ciudadanos. A partir de una revisión de las principales teorías y tesis acerca de cómo los medios pueden llegar a persuadir al auditorio, de los límites y/o de las distorsiones en tal proceso y de cómo las elecciones se han convertido en un momento ideal para investigar el comportamiento de los sujetos frente a la televisión, este trabajo señala las directrices sobre las cuales se puede abordar el análisis teórico y empírico de este fenómeno.
- Materia:
Medios de comunicación
Democracia
Comunicación política
Televisión
Elecciones
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 190
- Anexos:
- 4649.pdf (92.3KB)
- Documento número 4649
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:46 p. m.
- Enlace directo a este documento